En La Cana nos preocupamos por la crisis que en materia de salud nos encontramos viviendo, nos enfrentamos ante una pandemia mundial que desafortunadamente ha dejado muchos muertos y heridos.
La infección por COVID 19 es una situación crítica en la que todos debemos colaborar para intentar frenar su mortalidad. Alrededor del mundo se han reportado más de 1,00,000 casos, y en Mexico se han confirmado más de 1,000.
La capacidad de nuestros hospitales se ve rebasada por el número de infectados de coronavirus y el personal sanitario que atiende directamente a pacientes con COVID 19, no tiene el equipo de protección necesario para hacer frente a la contingencia.
Además, esta pandemia ha traído consigo una crisis no menos preocupante: la económica. Mucha gente ha perdido su empleo, y cientos de pequeñas y medianas empresas se encuentran en riesgo de quebrar, si la crisis se prolonga por demasiado tiempo.
En La Cana, también nos hemos visto afectadas. Nuestras ventas han disminuido drásticamente, y por ende, los ingresos de nuestras tejedoras. En prisión, éstos ingresos les permiten tener artículos de higiene personal, agua potable, jabón para lavarse las manos y bañarse, comprar comida, enviar dinero a sus familiares, hacer llamadas telefónicas, alimentar a sus hijos, y adquirir productos y servicios de primerísima necesidad... El hecho de que ellas no tengan ese ingreso, afecta no sólo su calidad de vida y subsistencia dentro de prisión, sino también afecta directamente la economía de 143 familias en condiciones de pobreza que dependen de nosotras.
Por ello, junto con Reinserta y Salvando Latidos, decidimos sumarnos a la campaña "SALVANDO A QUIENES NOS CUIDAN". Nuestras tejedoras crearon unos increíbles peluches de Doctor(a) y enfermer@s, y por cada producto que se venda, estaremos donando material de protección al personal sanitario en hospitales que atienden pacientes con Covid-19.
Estos kits de protección incluyen:
- Gel antibacterial
- Mascarillas
- Cubrebocas
- Traje de Protección
- Guantes
Te invitamos a sumarte a esta iniciativa donde no sólo apoyas la economía local y la reinserción social, sino también a nuestros héroes y heroínas con bata que todos los días trabajan para mantenernos sanos y seguros. El permanecer en casa no implica que no podamos seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
¡Hoy más que nunca, te necesitamos!
#CompraConCausa y #QuédateEnCasa
https://lacana.mx/collections/heroes-y-heroinas-con-bata