Inteligencia emocional

Todas las emociones son, esencialmente, impulsos que nos dirigen a actuar, comandos de nuestro cerebro que nos ha concedido la evolución y que nos hacen reaccionar automáticamente, así entonces, en toda emoción se encuentra el instinto a la acción.

Por ello durante este taller trabajamos en identificar en primera instancia, utilizando esquemas; las partes del cerebro encargadas de regular las emociones, su estrecha comunicación con la mente racional y la mente emocional y como debido a esta relación entre las dos mentes se produce lo que se denomina “secuestro neuronal” como identificarlo y manejarlo para no tener comportamientos irracionales que desborden los conflictos.

Se realizaron ejercicios para conocer ¿Qué es una emoción? ¿Qué es un sentimiento? Y sus diferencias, a través de actividades lúdicas se abarcaron las 6 emociones básicas; felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, miedo, disgusto (Goleman, 1995) y como cada una de ellas desempeña un papel único en nuestro repertorio emocional. Compartimos con ellas estrategias de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y como hacer de esto un hábito para administrar adecuadamente las relaciones que mantiene con todas las personas que las rodean. 

Este taller beneficio a 9 mujeres en el reclusorio de Barrientos durante 6 semanas, con una duración de 100 minutos por sesión, durante los meses de febrero y marzo del 2020. De las 9 mujeres beneficiadas 6 reportaron mejorar su autoconocimiento emocional, 6 reflejaron tener mejores habilidades de autorregulación emocional, 4 aumentaron la capacidad de mantenerse automotivas, 5 mujeres del total reflejan una mejora significativa en la capacidad de establecer buenas relaciones y de interactuar de forma suave y efectiva con los demás. Finalmente 6 mujeres reportaron una mejora significativa en el entrenamiento emocional, lo que quiere decir que; desarrollaron habilidades para reconocer emociones en los demás, son más asertivas para expresar sus emociones y son capaces de contribuir al manejo de conflictos dentro de su grupo.

 

Un comentario

Salute, Komrads!
If you want to try trading bitcoins, now is an interesting time to decide.
In this article https://telegra.ph/How-to-Start-Crypto-Trading-A-Four-Step-Guide-07-18 you can find clear instructions on how to become a crypto trader. It is not difficult even using a regular card. Don’t forget about possible risks and do not invest credit funds. Success!

JosephDat julio 20, 2020

Comentar

Shop now