¿cómo surgió la causa?

pulpo

Esta campaña consiste en utilizar estambre de algodón para tejer pulpos coloridos para los bebés prematuros, ya que estos pulpos los hacen sentir más seguros, presentando una mejor respiración y un ritmo cardíaco más estable.

pulpo

Los bebés creen que están en el vientre de su madre y los tentáculos del pulpo les recuerda al cordón umbilical. Se busca que con los pulpos tejidos mejore la estancia de los bebés prematuros durante su ingreso hospitalario.

pulpo

Estos pulpos son esterilizados por el hospital, es decir, son lavados a 60 grados y deben estar realizados con las medidas y materiales indicados (algodón que no se destiña ni se deshilache, sin piezas que se desprendan como botones, la cabeza debe medir entre 6 y 9 cm, los tentáculos no más de 22 cm y el relleno debe de ser fibra hipoalergénica).

pulpo

En razón de esto, hemos decidido unirnos a este proyecto, pues además de que buscamos crear más oportunidades de empleo para las mujeres privadas de la libertad que participan en los talleres de tejido y bordado dentro de los Centros Preventivos y de Readaptación Social en el Estado de México, queremos solidarizarnos con los bebés prematuros y sus familias.

Es decir, las personas que compren un pulpo hecho por las mujeres privadas de la libertad será con el propósito de donarlo a un bebé prematuro y así estar ayudando dos causas al mismo tiempo:

·La primera: darle trabajo a una mujer en reclusión y;
·La segunda: entregarle un pulpo a un bebé prematuro.

¿Cómo se logra esto? Se han realizado alianzas con diversos hospitales con el fin de que unidos logremos colocar los más pulpos posibles y así ayudar a los bebés prematuros.

El dinero que se recaude es para pagarle a la mujer privada de la libertad por su trabajo, para comprar el material correspondiente y para los gastos de envío a los hospitales, ya que serán enviados directamente a los mismos para seguir el proceso de esterilización. Espera tu certificado para que sepas a qué hospital se fue el pulpo que donaste.

tú puedes ayudar a
esta noble causa

SI QUIERES UN PULPO PARA TI, ESCRÍBENOS A:
contacto@lacana.mx