Taller "Bordando Historias"

El proceso creativo, el hacer arte, el uso y manipulación de los materiales, la creación misma y las directivas de arte, permiten que las participantes adquieran una perspectiva distinta a cerca de la situación en la que viven.

El arte es una forma de comunicación que presenta una infinidad de posibilidades. En este taller escogimos el bordado como la técnica principal de expresión y buscamos que a través de los hilos las mujeres expresen sentimientos, hisotiras y metáforas que puedan ser resignificadas y que ayuden a desarrollar un sentimiento de conexión mas profundo y saludable con su propia historia.

En el taller “Bordando Historias“ nuestro objetivo es que, a través del bordado, las mujeres puedan contar sus alegrías, sus dolores, sus historias. El bordado las conecta con una herencia proveniente de toda una generación de mujeres que han contado su vida a través del hilo y la aguja durante muchas generaciones.

 Buscamos que cuando la aguja atraviese la tela, puntada tras puntada, se vaya formando una letra, un nombre, un dibujo y una historia que debe de ser contada, que debe ser tomada en cuenta, una historia con mucho que decir.

La historia de cada mujer esta conformada a su vez de muchas historias. Historias que hablan de carencias, violencia, injusticia y miedo; pero también historias que hablan de amor, perdón, valentía y amistad. A través del taller buscamos que las mujeres logren integrar aquellas historias que las conforman haciendo de todas éstas, una misma: la historia de su vida.

 

 

 

Un comentario

Hola buen día!

Me parece maravillosa la labor que se realiza con las reclusas, con quien puedo dirigirme para poder hacer extensivo a Reynosa, Tamps este proyecto, o si no es posible, compartan un poco conmigo las bases, en verdad las reclusas necesitan sentirse más dignas y que mejor que un trabajo que les sirva también al salir,y puedan ser auto sustentables. Ayúdenme por favor a ayudar!!!!
Mil gracias

C. Patricia Castro Hernandez marzo 30, 2019

Comentar

Shop now