Proyectos

UNAPS
 
Por invitación de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), La Cana participa en el Grupo Técnico de Trabajo para desarrollar un sistema de evaluación y certificación de las prisiones de nuestro país, mediante la creación de Estándares Avanzados de Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario Mexicano (UNAPS). De esta forma, hemos aportado particularmente al análisis de los estándares vinculados al trabajo en los centros penitenciarios.
 
REGULAR EL TRABAJO PENITENCIARIO
 
Desde La Cana impulsamos la creación de un marco jurídico que regule el trabajo penitenciario y permita garantizar los derechos laborales de las personas privadas de la libertad, dadas las características especiales en las que éste se desempeña.
 
BRITISH COUNCIL
 
Formamos parte del programa #FutureLeadersConnect, que tiene como objetivo impulsar políticas públicas que impulsen cambios sociales en México. Por medio de este programa, recibimos mentoría en temas de liderazgo y políticas públicas, así como vínculos con mentores e importantes aliados para impulsar nuestro proyecto y maximizar el impacto.
 
PARTICIPACIONES EN FOROS
 
Participamos en el Foro de Parlamento Abierto sobre la Ley de Amnistía en la Cámara de Diputados, donde expusimos nuestras recomendaciones para asegurar que la propuesta sea acompañada de inversión en la reinserción social y prevención de la reincidencia.
 
COMUNICADOS

LAS PELIGROSAS CONSECUENCIAS DE UN SISTEMA PENITENCIARIO FALLIDO

Conoce la opinión del equipo de las fundadoras de LA CANA:

Daniela Ancira Ruiz

Adriana Aguirre Garcia

Wendy Balcazar Perez

    Comentar

    Shop now