INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Daniela Ancira, December 04, 2019

INCIDENCIA EN POLÍTICAS PÚBLICAS

LA CANA tiene como objetivo transformar las cárceles de nuestro país en lugares de oportunidad y no de castigo, para ello, un eje estratégico consiste en impulsar acciones para transformar de manera positiva las políticas públicas en materia de reinserción social, con el fin de contribuir a mejorar las capacidades del sistema penitenciario de nuestro país, principalmente en materia de trabajo y capacitación para el mismo.

La Incidencia en Políticas Públicas busca generar un impacto estructural en nuestras cárceles a nivel nacional y, con ello, contribuir a que exista un cambio sistémico positivo en el sistema penitenciario mexicano.

Posicionar a LA CANA como una organización especializada en materia de trabajo penitenciario y capacitación para el mismo, como base de la reinserción social.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Generar una red de actores políticos, funcionarios y/o servidores públicos aliados que tengan interés en llevar la importancia del sistema penitenciario a la agenda pública.
• Establecer una alianza con otras organizaciones a fin de impulsar temas de relevancia en la materia.

carceles cana incidencia políticas públicas
• Impulsar cambios normativos que contribuyan a mejorar las capacidades del sistema penitenciario de nuestro país, principalmente en materia de trabajo y capacitación para el mismo.
• Generar acciones que visibilicen y permitan socializar la experiencia y el antecedente que desde LA CANA estamos llevando a cabo respecto a la posibilidad de garantizar derechos laborales para las personas privadas de la libertad.

manos tejiendo peluches la cana