Atención psicológica a distancia

Daniela Ancira, July 03, 2020

Atención psicológica a distancia

#NuestrosProgramasNoParan

Para nosotros la atención a la salud mental ha sido uno de nuestros programas más importantes, pues sabemos la relevancia que tiene trabajar desde este punto para lograr una reinserción de éxito.

Como parte del programa seguimiento en libertad, hemos iniciado desde el mes de abril 2020 con la atención psicológica a distancia, este recurso se puso a disposición de las 17 mujeres que actualmente se encuentran en libertad y que continúan en contacto con nosotros, realizando una valoración y haciendo un fuerte compromiso también hemos logrado atender principalmente a sus hijos que requieren atención.

Nuestra mejor aliada para impulsar esta modalidad de atención ha sido la tecnología, pues hacemos uso de las plataformas de comunicación virtual, facilitando así el acceso al servicio sin la necesidad de desplazarse. La atención se lleva a cabo una vez por semana, con sesiones de 50 minutos, hemos formado un equipo de psicólogos, psicólogas y terapeutas con experiencia en diferentes áreas de la psicología clínica que brinda atención a mujeres, niños y adolescentes principalmente.